¿PUEDO ESCRIBIR HISTORIAS?

hannah-olinger-549280-unsplash-web.jpg

Fotografía: Hanna Olinger en Unsplash.

Por Jeancubito.

¿Sabías que George Lucas no quería escribir historias como Star Wars?

Al graduarse de la Escuela de Artes Cinematográficas en el Sur de California, George Lucas siempre tuvo el objetivo de hacer cine pero quería ser director de documentales y no lidiar con algo que se le hacia muy conflictivo y complicado en el proceso creativo en la elaboración de una película: escribir.

Fue hasta que su amigo, el director Francis Ford Coppola, lo convenció a hacerlo al explicarle que ningún estudio de Hollywood lo tomaría en serio si no escribía un guión para poder vender y realizar una película.

¿Sabías que George Lucas no quería escribir historias?

Lucas emprendió la misión de escribir una historia de ciencia ficción en la cual llevaba en su mente hace algunos años y propuso a su agente personal un futuro proyecto llamado “La Historia de Mace Windu”.

La propuesta era complicada y confusa. Lucas escribió una y otra vez hasta pulir su idea original y con la ayuda del aprendizaje del mundo de los mitos y del viaje del héroe y la inspiración en varios elementos que le cautivaron en diferentes etapas de su vida como cómics y programas de televisión de aventuras y de ciencia ficción como Flash Gordon, películas de western como “Los siete magníficos” o de samuráis como “La última fortaleza” de Akira Kurosawa, pudo regresar con su agente y entregarle el guión de lo que sería una de las películas más importantes de la historia del cine y del gusto popular desde ese entonces y hasta nuestros días: “Star Wars”.

Fue así que Lucas y su nuevo proyecto titulado “Star Wars” vencieron la oscuridad a base de trabajo, dedicación y amor.

Fue así que Lucas y su nuevo proyecto titulado “Star Wars” vencieron la oscuridad a base de trabajo, dedicación y amor, logrando que el poder de la luz prevaleciera a través de los tiempos tal y como los mitos ancestrales logran hacer a través de la narración de épicas historias de aventuras donde las pruebas, la fortaleza y el sacrificio de personajes como Luke nos hacen vivir fuertes emociones que hasta la fecha marcan nuestro recuerdo y por que no, nuestras ganas de contar historias.

Historias como la de Lucas nos enseñan que con pasión, tenacidad y visión, cualquiera puede ser capaz de escribir una gran historia y si no lo crees, acércate a nosotros y descúbrelo.

 

Referencias:

  • https://www.youtube.com/watch?v=dNs7c41JbTI

  • https://mitoypsique.wordpress.com/2016/01/09/348/

  • https://www.slideshare.net/Yamidala/el-viaje-del-hroe-presentation

  • https://www.ucm.es/data/cont/docs/471-2013-10-29-IdeologiaSW.pdf

 

¿Te gustó este artículo?

 
 
2018ArtinsideguiónComentario